Pasan los meses y la temporalidad en la contratación desciende a ritmo muy inferior al crecimiento de la contratación que se registra. Además, pasa el tiempo y, en ese mismo aspecto de la temporales, la brecha entre hombre y mujeres sigue siendo abismal, cifrándose en hasta 17 puntos superior en mujeres que en hombres.
El pasado mes de marzo se contabilizaron en Elche 255 contrataciones más que en el mes de enero y, sin embargo, el índice de temporalidad continúa en valores muy similares, apenas dos puntos inferior el pasado mes que en registrado en enero.
Según las cifras del pasado mes de marzo, el 86% de los 6.483 contratos contabilizados en Elche fueron temporales, de modo que sólo el 14% de las contrataciones se hicieron en condiciones de indefinidas.
La situación tanto en Crevillent como en Santa Pola es similar, de modo que en la villa marinera en marzo la temporalidad en la contratación se sitúo en el 87% y en Crevillent en el 79%.
En Elche, en marzo, la brecha en la contratación entre hombre y mujeres se ha cifrado en 14 puntos a favor del género masculino. Además, por grupos de edad, los índices de contratación, se situaron en apenas el 8% entre hombres y mujeres de menos de 25 años, mientras que los contratos formalizados en el colectivo de mayores de 44 años se ha cifrado en el 10% en mujeres y el 14% en hombres.
Respecto a la jornada, en Elche y en marzo la completa supuso el 51% del total la contratación y la parcial el restante 49%.
En marzo, en Crevillent se registraron 623 contratos, en Santa Pola 600 y en Elche 6.483.