Una quincena de vehículos agrícolas

Los tractores agrícolas también toman las calles de Aspe para desinfectar contra el coronavirus

Han fumigado con hipoclorito de sodio las calles del municipio y de urbanizaciones diseminadas por el mismo así como los polígonos industriales

David Alberola García

Elche |

Un tractor fumiga contra el coronavirus en Aspe. | Ayuntamiento de Aspe

La lucha contra la propagación del coronavirus continúa. Los municipios están tomando todo tipo de medidas encaminadas a eliminar cualquier rastro del contagioso virus y en ello está colaborado el conjunto de la sociedad.

En Aspe, los tractores tomaron ayer las calles de la localidad, sumándose a las labores de desinfección de los espacios públicos que desde hace semanas se realizan con regularidad y en los que han participado incluso los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Una quincena de vehículos agrícolas recorrieron ayer viernes las calles de la localidad, así como las urbanizaciones diseminadas por el término municipal de Aspe y los polígonos industriales que hay en el mismo para rociar sus calles y espacios públicos con hipoclorito de sodio a fin de desinfectar toda la zona.

Esos trabajos de desinfección se repetirán en los próximos días: “Aspe siempre ha demostrado que es un pueblo solidario, siempre dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan, como fue la llamada para fabricar mascarillas y ahora es un motivo de alegría en estos tiempos convulsos por culpa del Covid-19 ver a agricultores aspenses trabajando de manera altruista codo con codo, para que su pueblo sea más seguro”, ha destacado Antonio Puerto, alcalde de Aspe.

Un tractor en Aspe fumigando contra el coronavirus. | Ayuntamiento de Aspe

El trabajo realizado por los agricultores de Aspe ha sido coordinado por la Concejalía de Servicios, que además ha cedido todos los productos necesarios para llevar a cabo la desinfección.

Iván Escobar, concejal de Servicios en el municipio de la comarca del medio Vinalopó, ha destacado que “los agricultores de Aspe se prestaron a realizar de forma altruista labores de desinfección, para así ayudar a los servicios municipales en las labores de desinfección y limpieza del municipio”.

Escobar ha expresado el “agradecimiento por parte del pueblo de Aspe por este gran gesto”.