Elche |
Tras dos meses cerrado a la agricultura, el trasvase Tajo-Segura vuelve a aportar este mes de enero agua para regadío al Camp d’Elx. El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado este viernes un trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos a través del acueducto Tajo-Segura, de los que 8,7 hectómetros cúbicos se destinarán a regadío y 7,5 hectómetros cúbicos a abastecimiento urbano.
Según ha comunicado el Ministerio para la Transición Ecológica, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida este viernes ha propuesto trasvase para el mes de enero de hasta 20 hectómetros cúbicos de agua teniendo en cuenta el informe de situación que había sido presentado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.
Finalmente, la ministra Teresa Ribera ha autorizado 16,2 hectómetros cúbicos de agua.
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura también ha confirmado que se prevé que el sistema siga encontrándose en situación hidrológica excepcional (nivel 3) durante el mes de febrero y que pase a situación de normalidad hidrológica (Nivel 2) a principios del mes de marzo.