Elche |
El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército -más conocidos como los 'boinas verdes'- se ha sumado este jueves a las tareas contra el coronavirus, con el despliegue de una treintena de soldados en Elche.
Según explica la Agencia Efe, su llegada a las calles de la ciudad se enmarca dentro de la denominada operación ‘Balmis’ para apoyar la acción del Estado y en apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el virus Covid-19.
Hasta Elche se han desplazado tres equipos básicos con 30 soldados, que pasan a colaborar en el reconocimiento de las zonas más conflictivas, de las infraestructuras críticas. Entre sus objetivos está la vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.
El MOE es un cuerpo de elite formado por unos 900 soldados expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden se desarrolladas por otras unidades militares, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o capturas de jefes de redes criminales en territorio hostil.
La presencia de los soldados del MOE en Elche se suma a la de la Unidad Militar de Emergencias, que tanto el martes como ayer miércoles han realizado labores de desinfección en distintos puntos de la ciudad como la estación y apeadero de Renfe, el intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro y el aeropuerto de El Altet.