Denuncian que carecen de mascarillas ni guantes

UGT exige la dotación de equipos de protección individual frente al coronavirus a los trabajadores de las ambulancias

Rafael Gil, responsable de transporte sanitario en la provincia de Alicante por el sindicato, es rotundo: “Realizamos los servicios sin protección, exponiéndonos a contagios”

David Alberola García

Elche |

Personal sanitario. | Onda Cero Elche

El colectivo de profesionales sanitarios, situado en primera la primera línea de la guerra contra la pandemia global del Covid-19, está al límite.

La falta de elementos de protección para evitar posibles contagios y el desabastecimiento que se sufre de los mismos desde el inicio de la crisis sanitaria sin que se haya puesto una solución hasta el momento, son dos de las circunstancia que de forma insistente están denunciando los sindicatos del ámbito sanitario.

En la provincia de Alicante, los trabajadores de las ambulancias denuncian que llevan semanas desprotegidos y con problemas para conseguir guantes o mascarillas, mucho más equipos de protección individual.

Dicen que muchos de los servicios que están realizando se movilizan inicialmente por patologías que no corresponden a coronavirus pero al llegar al lugar los sanitarios constatan que los pacientes presentan algunos de los síntomas del virus, encontrándose completamente desprotegidos y con evidente riesgo de contagio.

“Comprendo que la avalancha de pacientes nos está atropellando a todos”, ha señalado este lunes Rafael Gil, responsable de transporte sanitario en la provincia de Alicante del sindicato UGT-FeSP que ha exigido a la Conselleria de Sanidad una solución inmediata a la carencia de equipos de protección individual que, según ha incidido, padece el conjunto de trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario: “Realizamos los servicios sin protección, exponiéndonos a contagios”, ha dicho.

Por otro lado, Rafael Gil ha hecho públicas las quejas de los sanitarios de las ambulancias en torno a que hay algunos centros hospitalarios en los que se está obligando a realizar la transferencia de pacientes en la parte exterior de las instalaciones sanitarias y no en el interior.