Si hace unos días era Ada Colau la que lanzaba un vídeo animado bailando reggaeton, resaltando los logros de la alcaldesa como defensora de los desahuciados o el feminismo y en el que también aprovechaba para criticar a empresas y medios de comunicación, en esta ocasión ha sido unos de los aspirantes a la alcaldía de Elche, David Caballero, quien ha querido saltarse la línea de lo habitual para vestirse de ‘Súper Caballero’ y llamar la atención de los ilicitanos.
El vídeo muestra al candidato enfrentándose a dos zoombies a los que vence valiéndose de unos rayos láser de color verde que salen de sus ojos. Esos adversarios aparecen en dos puntos céntricos del municipio y que han centrado una parte importante del debate electoral ilicitano: el restaurante abandonado del Parque Municipal y el Mercado Central de Elche. David Caballero es el cabeza de lista de una nueva agrupación municipal denominada Contigo Elche, después de haber abandonado Ciudadanos, junto a su compañero Juan Antonio Sempere. Ambos han representado como concejales en el Ayuntamiento de Elche, durante los últimos cuatro años, al partido de Albert Rivera.
En el primer emplazamiento, los zoombies aparecen con dos carteles donde se lee: “Restaurante abandonado” y “Parque descuidado”. En el segundo, los mismos protagonistas llevan escrito “Centro muerto” y “Parálisis ruina”. El vídeo fue distribuido vía Whatsapp y muchos pensaron, en un principio, que se trataba de una broma. Sin embargo, el propio Caballero se encargó de remitirlo a gran parte de su agenda.
Parece que esta serie no acabará ahí y puede que haya más escenas. El capítulo termina con la imagen del protagonista y una leyenda: “Elche no puede ser un cómic”. Continuará.