El estudio destaca la capacidad de generación de empleo y el índice de atracción de empresas que ofrece el parque empresarial, recogiendo que la zona industrial tiene un peso significativo dentro de la economía ilicitana dado que en la misma se aglutina el 11% del número de empresas y trabajadores de la ciudad.
Asegura el estudio de los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera que el tamaño medio de las empresas que se sitúan en el parque empresarial de Elche es superior tanto a la media nacional, como autonómica y provincial.
Así lo ha explicado, Ana Isabel Mateos, profesora del Departamento de Economía y Empresa del CEU de Elche, que ha sido la encargada de presentar las conclusiones de un estudio que en líneas generales señala que las empresas radicadas en el parque empresarial se instalan en su mayor parte en naves industriales en régimen de alquiler.
Por lo que respecta a los servicios ofertados por ‘Elche, Parque Empresarial’, lo mejor valorados por las empresas es la seguridad, seguida de la limpieza. Los peor valorados serían el transporte público, la movilidad dentro del Parque Empresarial y el aparcamiento.
La diversificación de las actividades económicas asentadas en el parque empresarial, es otro de los aspectos que subraya el estudio.