En el Orden del Día de la convocatoria no aparecía ningún punto específico para abordar la fórmula legal a la que se tendrá que recurrir administrativamente para poder contratar el servicio.
Esa fórmula debe estar justificada a través de los correspondientes informes jurídicos, que la avalen, teniendo en cuenta los motivos tasadas por la Ley para poder recurrir a cada uno de los contratos contemplados en la misma, incluido el conocido como de emergencia, que es al que el pasado martes aludió la edil de Turismo.
En el turno de Ruegos y Preguntas, los representantes de Ciudadanos han planteado la creación de una mesa en cuyo seno se apruebe la contratación del servicio de salvamento y socorrismo para este verano. El planteamiento ha sido asumido por la presidencia de Visitelche, si bien esa mesa carecería de validez legal o formal, dado que la competencia para la adjudicación del contrato, en el supuesto en el que no interviene la Mesa de Contratación, recae en la presidencia del organismo autónomo del Ayuntamiento de Elche.