Dice que se “aplica el rodillo” contra la formación política

Vox acusa al alcalde de Elche de “antidemocrático” tras ser excluido el partido de los contactos en torno al presupuesto municipal

La concejala de Hacienda se reunió el martes solo con los grupos municipales de PP y Cs

David Alberola García

Elche |

El grupo municipal de Vox ha defendido este miércoles que el hecho que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís hayan decidido excluir a la formación política de la ronda de contactos con la oposición municipal para recabar propuesta de cara a cerrar el presupuesto municipal de 2020 marca “un antes y un después” y ha tildado de “actitud antidemocrática” la opción por la que se ha decidido el gobierno local.

Así se ha expresado Amparo Cerdá, portavoz municipal de Vox, que ha afirmado que “se está aplicando el rodillo” contra su formación política.

Cerdá ha reclamado a PP y Ciudadanos que se pronuncien “en torno al cordón sanitario” que se ha aplicado, ha dicho, “contra Vox.

Vox cree que la decisión de PSOE y Compromís en Elche es consecuencia de una directriz de las direcciones supramunicipales tanto de PSOE como de Compromís.

La concejala de Hacienda, Patricia Maciá (PSOE), se reunió el martes solo con PP y Cs a fin de tratar de recabar sus propuestas de cara a cerrar el presupuesto municipal que será aprobado en el pleno municipal del próximo día 17 de este mes, toda vez que este jueves está previsto que reciba el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

De esa ronda de contactos ha quedado excluido el grupo municipal de Vox con el que, según ha manifestado la propia Maciá, el equipo de gobierno considera que nada tiene que hablar como consecuencia de su negación a cuestiones como la violencia de género y el cambio climático.