Elche |
El grupo municipal de Vox ha pedido este lunes al equipo de gobierno que actúe con contundencia frente a la intención de la Generalitat Valenciana, a través del Pativel, de cerrar al tráfico de vehículos la carretera que une Urbanova con El Altet y Arenales del Sol.
El gobierno local acordó el pasado viernes requerir al ejecutivo autonómico la realización de un estudio de tráfico que concluya qué supondría para el casco urbano de El Altet y la Nacional 332 esa medida que se plantea en el programa de actuación del Pativel.
En principio el equipo de gobierno de Elche no es partidario de la peatonalización integral del vial que se plantea y aboga más por hacer una carretera mixta.
Desde Vox, su portavoz municipal, Amparo Cerdá, ha pedido a PSOE y Compromís, integrantes del gobierno local, que actúen con rotundidad para defender el posicionamiento contrario del ayuntamiento a ese cierre al tráfico.
Ayudas para volver por Navidad
Por otro lado, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche ha criticado la partida de ayudas por valor de 15.000 euros aprobada la semana pasada por la Junta de Gobierno Local para sufragar parte de los gastos de desplazamiento a esta ciudad de los jóvenes ilicitanos que trabajan fuera de España con motivo de la Navidad.
Ha considerado que esas ayudas son un ejemplo del "gasto superfluo" del consistorio ilicitano y ha afirmado que “solo benefician” a 150 personas que trabajan en el extranjero, por lo que, en su opinión, deberían destinarse a los más necesitados o la iluminación navideña de las calles.