Un vuelo procedente de Moscú es el primero en aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche tras 23 horas cerrado por un incendio
Los bomberos continúan en la cubierta de la terminal de las instalaciones aeroportuarias en tareas de extinción del incendio
Elche |
El aeropuerto de El Altet de Elche recupera la normalidad de forma paulatina desde las 14:00 horas de este jueves tras 23 horas de inactividad provocada por el incendio originado ayer en la cubierta de la terminal.
Este jueves, en torno a las 13:30 horas, han accedido los primeros pasajeros a las instalaciones aeroportuarias después de su reapertura.
La primera operación aeroportuaria gestionada por la torre de control del aeropuerto Alicante-Elche tras la reapertura del mismo ha sido en aterrizaje de un avión procedente de Moscú operado por la aerolínea Aeroflot.
El primer despegue ha correspondido a un avión privado. El primer vuelo comercial operado en el capítulo de salidad ha tomado rumbo a Moscú a las 16:34 horas y solo un minuto después ha partido desde El Altet un vuelo con destino Eindhoven.
Hasta las 16:15 horas, últimos datos de los que ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, se han registrado en el aeropuerto cinco llegadas tras la reapertura del mismo y una salida.
Mientras el aeropuerto recupera poco a poco la totalidad de su operatividad, los efectivos de bomberos continúa trabajando en las labores de extinción del fuego que ha afectado a más de 1200 metros cuadrados de superficie del tejado de la terminal aeroportuaria.
El aeropuerto tenía programados hoy 160 vuelos entre llegadas y salidas, de los que 53 han sido trasladados por las compañías que los operaban a los aeropuertos de Murcia y Valencia.
Desde que ayer miércoles se originara el incendio en el tejado de la terminal, se han visto afectados más de 160 vuelos y una cifra superior a los 35.000 pasajeros.
Medio centenar de bomberos han trabajado en la extinción de un incendio. Las tareas han sido muy complicadas, entre otros factores, por los materiales de los que se compone la zona afectada que tiene lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas. Eso ha provocado que la espuma vertida de inicio para apagar las llamas no fuera del todo efectiva, según ha explicado José Rubio, Inspector de bomberos.
La complejidad del incendio también ha sido destacada por José María Ángel, secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat Valenciana
Las llamas obligaron ayer a gestionar el desalojo de 2000 pasajeros y trabajadores del aeropuerto.
El origen del incendio se desconoce. A la conclusión de los trabajos de extinción se desarrollará una investigación para esclarecer lo ocurrido.