Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo del animal se ha hallado a una distancia relativamente cercana al del macho alfa de la manada, de 800 kilos, localizado muerto. Asimismo, han informado de que se han avistado con vida a otros dos ejemplares que estaban siendo buscados. Sin embargo, fuentes de la reserva de Valdeserrillas han negado el hallazgo del segundo bisonte muerto aunque sí que aseguran que se han avistado dos ejemplares vivos a distancia.
Con los datos de la Guardia Civil, actualmente en la reserva quedan siete bisontes vivos. La investigación sigue abierta en un caso en el que los agentes barajan la hipótesis de que los animales podrían haber sido envenenados. De hecho, según confirmó esta semana el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el recinto se localizó una bola con veneno.
La Guardia Civil ha enviado a la sede del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Madrid muestras de sangre tanto de los dos bisontes decapitados como de los siete vivos que residen actualmente en la reserva valenciana.
Una vez se confirmen los resultados se sabrá si efectivamente han sido envenenados, ya que todos presentaban diarreas, si bien mantienen abiertas todas las líneas de investigación, según las mismas fuentes.