transporte público

El gobierno de Altea reprocha a Avanza la supresión de paradas y modificación de rutas del autobús comarcal sin comunicarlo al ayuntamiento

El alcalde, Diego Zaragozí, reclama la antigua ruta y paradas, otras dos paradas en dirección Altea desde Alfaz del Pi por la carretera nacional, a la altura de Cap Blanc 46 y calle La Mar.

Raquel López

Altea |

El gobierno alteano reclama a Avanza mantener las paradas de autobús de la ruta al Albir y le reprocha que no informara de la supresión de las mismas ni buscara alternativas. Continúan así las discrepancias surgidas en la ruta de autobús comarcal tras la eliminación de algunos semáforos en Altea, que motivaron quejas de otros ayuntamientos al ralentizar el servicio. Unas quejas que se tradujeron en la supresión de las paradas afectadas.

Ahora toma testigo el gobierno alteano quien solicita a la empresa responsable del transporte público seguir la ruta establecida en dirección Albir. Lo hacía en una reunión a la que asistió el alcalde, Diego Zaragozí, y otros miembros del gobierno local, que defienden que la eliminación de los semáforos de ese tramo y el establecimiento del sentido único en dirección al Albir contaban con informes de la Policía Local. Unas decisiones que afirman fueron comunicadas a la empresa de autobuses, para reubicar las paradas, pero no para suprimirlas como ha ocurrido.

El gobierno alteano incide en que también el cambio de ruta de los autobuses, que ahora pasan por la Carretera Nacional 332, también ha sido una decisión única y exclusivamente de la empresa. Frente a esta situación, el Ayuntamiento reclama la antigua ruta y paradas, que se realicen dos paradas en la dirección Alfaz del Pi a Altea, en la Carretera Nacional, existiendo voluntad por parte del Ayuntamiento de poner a disposición de los usuarios de dos nuevas paradas a las ya existentes en Carretera Nacional 332; Partida Cap Blanc 46 -a la altura de Altea Center- y Calle la Mar –a la altura de Repuestos Solero.