Las declaraciones en rueda de prensa del teniente de alcalde Juanma Badenas (VOX) no van a variar la hoja de ruta ya trazada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia en relación a la construcción del nuevo Mestalla. Pese a que el lider de VOX en el consistorio reclamaba el cambio de promotor, la intención es seguir adelante con el plan trazado: obtención de la licencia de obra por parte del Valencia, reanudación de las obras y a partir de ahí negociar un nuevo convenio con penalizaciones avaladas en caso de incumplimiento.
Pese a que Badenas ha afirmado que va a pedir a sus compañeros de partido en el Consell que ejecuten el cambio de promotor, da la sensación que el teniente de alcalde se va a quedar solo. Desde la Conselleria de Cultura y Deportes que dirige Vicente Barrera, compañero de partido de Juanma Badenas, se afirmaba que su única competencia es trabajar para que Valencia pueda ser sede del Mundial 2030. De lo que se deduce que el Consell no pedirá la ejecución subsidiaria para el cambio de promotor. Además, según ha podido saber Onda Cero Valencia, la Alcaldesa de Valencia, la popular María José Catalá ha mantenido contactos con el propio Barrera tras conocerse las declaraciones del teniente de alcalde de Vox en el Ayuntamiento de Valencia.
Respecto a la licencia de obras que según Badenas estarían caducadas, fuentes municipales aseguran que el concejal de Urbanismo Juan Giner pondrá en conocimiento del propio Badenas el informe jurídico que avala que no están caducadas. También se le facilitará al ex vice presidente del Valencia Miguel Zorío quien lo había solicitado.