La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 83 años por maltratar a su mujer durante 56 años mediante constantes agresiones físicas, amenazas, insultos y vejaciones.
Sentía vergüenza por lo que pensase su entorno
La víctima, que hasta ahora no se había atrevido a denunciar porque "sentía vergüenza por lo que pudiese decir y pensar su entorno", fue atendida por los agentes de la quinta Unidad de Distrito, según fuentes policiales.
El agresor, por su parte, está detenido como presunto autor de un delito de violencia machista.
En los últimos días, la mujer había tenido que atrancar muebles en la puerta de su habitación para impedir que su marido entrase y cumpliera con las amenazas que le dirigía.
Sus hijos reconocen el maltrato que sufrió su madre
Sus hijos han reconocido el maltrato que su madre lleva sufriendo durante todo su matrimonio y le habían insistido en numerosas ocasiones en que se separarse.
Sin embargo, la mujer no se atrevía a denunciar a su marido, entre otros motivos, porque carecía de independencia económica, pues se había dedicado siempre al trabajo doméstico y a la crianza de sus hijos.
Asistencia policial a las víctimas de violencia machista
El grupo GAMA de la Policía Local de Valencia, que actualmente protege a más de 600 mujeres en la ciudad de Valencia y lleva a cabo programas de detección de violencia machista, está asesorando a la víctima después de su denuncia.