Antonio Reina Chamorro será el protagonista de la cuarta charla formativa de la III Escuela de Familias de La Nucía, hoy lunes 5 de febrero a las 18,30 horas en el Centre Juvenil. Chamorro es educador social, pedagogo y mediador familiar, colabora en el Instituto de Mediación Integradora de Sevilla y ejerció como pedagogo en el equipo de orientación de los Salesianos de la Trinidad. Ha sido cocreador del método “Mentoris” con Cosette Franco, y se formó en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. La alegría es su lema: “lugares de colores, personas con valores y camisas de flores”.
En su charla en La Nucía “No basta con quererles”, Chamorro abordará la problemática de la violencia filio-parental y cómo afrontarla. El pedagogo sevillano aboga por la importancia de tejer puentes de entendimiento y comunicación entre padres, madres y adolescentes para “poder resolver los conflictos, no vale con quererles, es necesario que sepan que los queremos. Esto hay que trabajarlo un 80% los padres y madres y un 20% los menores”.
El objetivo de estas charlas es dar herramientas a las familias nucieras para afrontar los problemas y conflictos, para mejorar la calidad de vida de toda la familia. La “III Escuela de Familias” de La Nucía está organizada por las concejalías de Educación, Igualdad, Juventud y Bienestar Social con la colaboración de la concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de La Nucía, enmarcada dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal).
Esta tercera edición de la “Escuela de Familias” de La Nucía cuenta con 6 charlas, totalmente gratuitas. Las próximas charlas serán: “No basta con quererles” (5 de febrero) por el pedagogo Antonio Chamorro, “Tránsito Infancia- Adolescencia” (20 febrero) por la psicóloga Paloma Andrés y “Alcohol y cannabis” (12 de marzo) por la psicóloga Paloma Andrés.
Se recomienda inscribirse a las charlas en el Centre Juvenil (966897070) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Para ello se han creado unos flyers de preinscripción, un grupo de whatsapp y un listado de envío de correos para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas.