El Ayuntamiento de Benidorm ha registrado el triple de visitas y trámites a la Sede Electrónica municipal en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Si en los tres primeros meses de 2020, antes de la pandemia, la Sede Electrónica registró 224.575 visitas y 11.162 usuarios a medida que fueron pasando los meses y ya con la crisis sanitaria declarada las interacciones se dispararon. Así en el primer trimestre de este 2021 fueron 821.123 las visitas y 36.884 los usuarios que optaron por realizar evitar la presencialidad y realizar sus trámites de forma telemática.
Como ejemplo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha citado que “cerca del 40% de los solicitantes de las ayudas a familias de 2021 han realizado este trámite a través de la Sede Electrónica”.
El primer edil añade que las cifras de uso han confirmado que la Sede Electronica de Benidorm es “una herramienta ágil y útil de comunicación y de gestión entre la Administración y la ciudadanía”, sobre todo en esta época de pandemia.