El Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha explicado que "La Nucía sigue creciendo ya que los ciudadanos quieren vivir en La Nucía por los servicios que ofrece el ayuntamiento". En este sentido Cano ha repasado en Más de uno Marina Baixa los proyectos realizados en 2024 en el municipio que mejoran estas infraestructuras como “la rotonda del Tossal que ha mejorado la seguridad vial y la movilidad en la carretera de Altea”, que supuso una inversión de 400.000 €. Otra infraestructura clave ejecutada este año ha sido la ampliación de la Planta Potabilizadora con una inversión de 613.000 euros. Cano también resaltó el final de las obras de reurbanización de Bello Horizonte I con una inversión de 1,4 millones de euros y l’Edifici dels Esports junto al Estadi Olímpic de La Nucía, tras una inversión municipal de 4,8 millones de euros, que será el “cerebro” de la Ciutat Esportiva".
En cuanto al 2025 Cano ha afirmado que será un año "clave para Serreta ya que abrirá sus puertas la primera de las tres zonas comerciales del Sector Serreta y comenzarán las obras de las otras dos zonas comerciales. Estas tres zonas comerciales sumarán un total de 70.000 metros cuadrados y generará en total 700 puestos de trabajo".
Además se abrirá el Consultorio de Bello Horizonte, comenzarán las obras del Tercer Colegio de Infantil y Primaria, además gracias a la aprobación del plan urbanístico de Serreta, junto a la Ciudad Deportiva, se ha desbloqueado suelo para poder construir el Segundo Instituto de Secundaria y Bachiller, aprobado por la Generalitat Valenciana, con capacidad para 1.500 alumnos (500 de FP del Deporte), que irá ubicado entre el Colegio Muixara y el Pabellón Muixara. Y también en el Sector Serreta han comenzado las obras de un nuevo colegio privado en La Nucía el “Vallemar International School”, que abrirá sus puertas en septiembre de 2025.
El primer edil también ha explicado que el próximo año se redactarán los proyectos de la Rehabilitación edificio para Casal Fester y del Museo Etnográfico del Captivador. Así como de las diferentes fases del gran proyecto de “La Ruta de l’Aigua” como la “Galería Subterránea”, que conecta la Favara con Porvilla, por debajo del casco urbano. Para potenciar el turismo, la cultura y la fiesta en La Nucía.