La Comunidad de Propietarios del Edificio Holanda, en Benidorm, ha cedido al Ayuntamiento de forma gratuita una escalera para uso público.
Se trata de una escalera que conecta las Avenidas Perú con Ricardo Bayona y que realiza funciones de tránsito peatonal. Esta comunidad de propietarios ya manifestó su voluntad de ceder el uso de la escalinata a título gratuito en 2018. En 2019 Urbanismo emitió informe para incoar expediente y Patrimonio lo aperturó y recabó informes. Hoy se ha aprobado en pleno aceptar esta cesión. El edil de Patrimonio, Jaime Jesús Pérez, ha recordado que de no aceptarla los propietarios “bien podrían cerrar esa escalera porque es un bien privativo”.
A cambio de esa cesión para uso público el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y mantenimiento de la superficie de la escalera mientras que la comunidad de propietarios se encargará del mantenimiento del subsuelo, el forjado y los elementos estructurales.
OTROS ASUNTOS DEL PLENO
Además el pleno de Benidorm también ha aprobado inyectar 6 millones de euros ‘extra’ a las partidas destinadas a ayudas a familias y al tejido productivo. Asimismo ha salido adelante reclamar a la Generalitat que amplíe seis meses la duración del programa ECOVID para atender necesidades derivadas de la pandemia, mientras se estudia la posibilidad legal de lanzar un plan de empleo propio. Por otra parte la Corporación ha fijado los servicios de playas para mayo con arenales parcelados y con socorrismo pero sin servicio de alquiler de hamacas ni sombrillas.