El Parque conocido comúnmente como “Parc de la Mà” o “de La Font de Carrè” se denomina desde el sábado y entre muchos aplausos “Parc Alcalde Miguel Llorca”. Corporación municipal, autoridades de la comarca y de la provincia, diputados autonómicos así como numerosos vecinos/as de Finestrat arroparon a Miguel Llorca y a su família. Tras el descubrimiento del nombre del Parque junto al alcalde, Juanfran Pérez Llorca, Miguel Llorca recibió de manos de la primera autoridad local una réplica de esta placa. Acto de agradecimiento a una persona que dedicó casi tres décadas a su pueblo, y que es de justicia ese reconocimiento seas partidos políticos de diferente índole porque no sólo se tributa a un alcalde, sino a esa persona que en su momento puso a su pueblo y a sus vecinos en muchas ocasiones por delante de su familia.
José Miguel Llorca Llinares, nace en Finestrat en 1941. Casado, con un hijo y dos nietos. Fue emigrante durante 20 años en Francia. Regresó cuando tenía 30 años. Se dedicó a la hostelería, codo con codo, con su mujer regentando primero el Bar Domingo en “Quatre cantons“ y después en la Fonteta. En 1979 fue concejal por el PSPV-PSOE. Dos años después consiguió la Alcaldía. En sus últimas legislaturas aceptó la responsabilidad de ser diputado provincial y Presidente Comarcal de su partido. Durante 6 legislaturas, 26 años, estuvo al frente del Ayuntamiento por el PSPV-PSOE. Miguel Llorca aseguró sentirse emocionado desde el minuto 1 en el que él y su mujer supieron la noticia de este parque que a partir de ahora ya lleva su nombre.
Miguel Llorca estuvo el sábado estuvo arropado por amigos, vecinos y muchos otros representantes políticos comarcales y provinciales, pero no sólo de la actual legislatura, sino de anteriores legislaturas, que honraron a esta figura de la política local y provincial.