ENTREVISTA

'Gastro Weekend' La Nucía, un fin de semana para los sentidos

Estrellas Michelín, degustaciones, catas...un auténtico 'Festival gastronómico' del 5 al 7 de abril de 2025 en el CEM Captivador de La Nucía. El “GastroWeekend” está dividido en tres jornadas que contarán con su propia experiencia gastronómica diferenciada por lo que las entradas se compran por separado para que el público elija 1, 2 o tres jornadas de este extraordinaria fiesta de la gastronomía

Marta Llinares

Madrid |

Cristóbal Llorens y Mª Jesús Jumilla, ediles de Comercio y Turismo de La Nucía, junto al coordinador del 'Gastroweekend' La Nucía, Pere Llinares, han explicado en Más de uno Marina Baixa los detalles de este 'Festival Gastronómico'.

El sábado 5 de abril en el CEM Captivador de La Nucía acogerá la segunda edición del “GastroDay”. Un encuentro gastronómico con un menú, elaborado por algunos de los mejores chefs de la comarca de la Marina Baixa de la mano de Pablo Montoro. Antes de la comida habrá una extensa zona de degustaciones y catas de vinos. Por la tarde habrá música en directo y Dj’s. Se trata de repetir la exitosa fórmula del año pasado que colgó el cartel del “sold out” varias semanas antes. El precio del II Gastro Day de La Nucía será de 75 euros.

La primera novedad de la edición de 2025 será el “Gastro Market” que tendrá lugar el domingo 6 de abril a partir de las 12 horas en el CEM Captivador de La Nucía. La jornada comenzará con dos másterclass de gastronomía y catas de vino y vermuts, después habrá una amplia zona de degustación con más de 20 marcas dividido en dos zonas. Todo en un ambiente único, animado por la música en directo del grupo local de rock “The Boliquets”. El precio del “Gastro Market” será de 25 € y las entradas serán vendidas por Majorals 2025- Penya El Cuc, de esta forma será un evento a beneficio de las próximas “Festes d’agost de La Nucia”.

El día grande del “Gastro Weekend” será el lunes 7 de abril con la celebración del “Día de las Estrellas Michelín” en el CEM Captivador. Un total de 7 Chefs con Estrella Michelín de los restaurantes El Xato, Magoga, Lienzo, Audrey’s, Casa Bernardi, Cal Paradís y Baeza y Rufete participarán en esta jornada, donde el público disfrutará de una zona degustación con productos gourmet, música en directo y Dj’s y sobre todo de un espectacular menú confeccionado por estos 7 prestigiosos chefs.

Un broche de oro para este Festival Gastronómico y de Experiencias de tres días que será este “GastroWeekend” de La Nucía, que tendrá un precio de 130 €.