El modelo Centro Digital Colaborativo (CDC) tiene como principal objetivo aumentar la competencia digital del alumnado ya desde las edades tempranas, lo que contribuirá a prepararles mejor para el mercado laboral a través de la formación profesional o para una mejor transición al mundo universitario, donde la tecnología es pieza básica de la docencia actualmente.
Desde Conselleria se ha explicado que la implantación del modelo CDC supone desarrollar en el centro una educación de calidad y en igualdad, que facilitará la educación inclusiva y permitirá la implantación de metodologías educativas innovadoras. El sistema se plasmará n un conjunto de herramientas tecnológicas, que se integran entre sí y pueden soportar a cientos de miles de usuarios, que podrán disponer de herramientas inteligentes punteras.
El director del centro, Javier Fernández, ha explicado que el Instituto centra su principal activo en el alumnado y tiene por objetivo mejorar sus condiciones para favorecer su desarrollo educativo
Además, la herramienta CDC mejorará también la competencia digital del docente y redundará en nuevos itinerarios formativos, ha dicho Fernández.