Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han intervenido en la pasada madrugada del domingo al lunes en Benidorm para sofocar un incencio originado en los contadores de gas de un edificio de 30 plantas de esta localidad de la Marina Baixa.
Según fuentes del Consorcio Provincial de bomberos, las llamas se originaron a las 00:12 horas de la noche del domingo al lunes en el número 10 de la Avenida Armada Española de Benidorm. La tormenta eléctrica que se ha vivido durante esta pasada madrugada provocó que numerosos vecinos estuvieran captando con sus móviles los rayos que dejaba el cielo, sobre el agua del mar Mediterráneo, y uno de ellos captó el vídeo en el que se puede comprobar cómo un rayo impactó en el edificio, provocando el fuego, un fuerte estruendo y la alarma entre los residentes.
Hasta el inmueble se desplazaron una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque de Benidorm, además de una unidad de mando de jefatura. Por suerte, no hubo heridos y la intervención finalizó a las 02:03 horas. Desde el Consorcio Provincial de Alicante señalan que el fuego, efectivamente, pudo originarse por la acción de este rayo.