EDUCACIÓN

Conselleria implanta 40 nuevas aulas UECO para el próximo curso, cuatro de ellas en la Marina Baixa

En la Marina Baixa habrá cuatro nuevos espacios de este tipo: dos aulas en Benidorm, una en la Vila y otra en L'Alfàs

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La Directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, anuncia la apertura de cuatro nuevas aulas UECO en la Marina Baixa, una en la Vila, otra en L’Alfàs y dos en Benidorm, para el próximo curso escolar.

En su día ya informó Onda Cero de la visita de la Directora General a la Vila donde conocimos la decisión de que el IES Malladeta de la Vila tuviera una de estas aulas de inclusión. Hoy hemos conocido que habrá dos más en la comarca, ambas en Benidorm, de las 40 en total que programa la Conselleria para el curso 2024-25 en toda la Comunitat Valenciana.

Este tipo de aulas son unidades de inclusión especializada para ayudar a alumnos con trastornos del espectro autista, discapacidades sensoriales o que padecen otras patologías de aprendizaje.

Se trata del mayor incremento que se ha hecho de este tipo de aulas en los últimos años. En ese sentido, Escrig ha afirmado que si se quiere dar es servicio a los alumnos hay que invertir en ello.

Y así lo ha hecho el gobierno de Mazón, ha afirmado Escrig con esta inversión que hace que casi se duplique el número de aulas que se abrió en el curso pasado (24) cuando también hubo récord de nuevas UECO.

La nuevas aulas se repartirán entre las 29 que se inaugurarán en Centros de Educación Infantil y Primaria y las 11 que se habilitarán en Institutos de secundaria. Con esto, habrá un total de 295 unidades en todo el ámbito de la Conselleria, repartidas en 139 en la provincia de Alicante, 107 en la de Valencia y 49 en la de Castellón.

Escrig ha recordado que también se ha incrementado la edad en los Centros de Educación Especial para asegurar la continuidad de la atención educativa a sus alumnos.