Un pescador ha dado la voz de alarma a la Guardia Civil de Villajoyosa tras localizar en el agua un cuerpo a la deriva, cuando encaminaba su barco hacia la Illa de Benidorm, a unas tres millas de la costa. Sin embargo, cuando la embarcación de la Guardia Civil accedió al lugar señalado, las corrientes marítimas lo habían arrastrado otras tres millas más hacia adentro, por lo que la Guardia Costera tardó varias horas en poder recuperar el cuerpo, que fue conducido al puerto pesquero de Altea.
La investigación está ahora en manos de la Policía Judicial, que está intentando recabar el mayor número posible de datos sobre el fallecido, del que Constantino, nombre del pescador que advirtió de los hechos, ha asegurado que se trataba de un varón que ya llevaba bastante tiempo en el agua y se encontraba en proceso de descomposición. El marinero, por la forma en que halló el cadáver, no cree que muriera ahogado, sino a causa de una hipotermia, si bien tendrán que ser las autoridades correspondientes las encargadas de investigar las causas de su muerte.
El cuerpo vestía unos vaqueros y un traje de buzo que le cubría la cabeza, según los datos que han trascendido por parte del pescador. La Guardia Civil está realizando todos los esfuerzos necesarios para identificar al fallecido.