Con motivo de una nueva donación al Ayuntamiento de Villajoyosa de un óleo de la colección pictórica de la artista Mila Santonja, se ha producido un emotivo encuentro entre la hija de la artista y la hija de una protagonista de sus cuadros.
El alcalde, Marcos Zaragoza ha recibido a Teresa Galipienso, hija de Francisca Nogueroles, la redera protagonista del cuadro de Mila Santonja colocado en el salón plenario, y a la hija de la artista, Mila Blanes en un emotivo encuentro que sirve de homenaje a las mujeres rederas. Zaragoza ha dedicado palabras de agradecimiento a ambas por compartir este encuentro, que también sirve para homenajear a la mujer vilera redera y al importante patrimonio etnográfico marítimo de Villajoyosa, así como a la obra de Mila
Santonja, que lo dejó reflejado en sus cuadros.
A la recepción también han asistido familiares de ambas protagonistas y las concejales de Patrimonio Histórico, Rosa Llorca, y de Cultura, Marisa Mingot.
Tras la recepción las protagonistas y sus familiares han pasado por los estudios de Onda Cero Marina Baixa para compartir recuerdos.