La víctima del juicio contra los cuatro jóvenes de “La manada de Callosa” declarará a puerta cerrada el segundo día del juicio. Es la última novedad sobre este proceso tras conocerse, hace 20 días, las fechas fijadas para la vista, que abarcarán una semana: de los días 5 a 9 de Julio. El juicio se celebrará con medidas de protección especial para la víctima.
Viente días después de fijarse la fecha de la vista el calendario concreto no ha sido dado a conocer y sólo se sabe que la declaración de la testigo será el día 6. Si todo se celebra como es habitual en este tipo de juicios penales, el día 5 intervendrían los acusados, el 6 se reservaría a la víctima y los días sucesivos a los testigos, investigadores y peritos del caso.
La declaración de la víctima se realizará a puerta cerrada y sin testigos, de manera que sólo el tribunal y el jurado podrán escuchar su declaración, que será acompañada, también, por el visionado de los vídeos.
El fiscal no ha querido modificar su auto de acusación tras las alegaciones de los defensores, por lo que en el juicio pedirá penas entre 47 y 52 años para los diferentes acusados, por delitos de agresión sexual continuada, cooperación necesaria y, en el caso de dos de ellos, por revelación de secretos, además de un periodo de 7 años de libertad vigilada y órdenes de alejamiento para los cuatro presuntos autores del delito.