Los ediles de Fiestas y Bienestar Animal de la Vila Joiosa, Jaime Santamaría y Carlos Soler, han repasado en Más de uno Marina Baixa las actividades programadas para la celebración de las tradicionales Fiestas de Sant Antoni.
El sábado, 18 de enero, después de la “despertà” a cargo de la Colla Els Valerios y comenzarán las actividades de la primera feria de bienestar animal en la que colaboran el Club de Caza y Tiro La Vila, la protectora de animales y plantas de Alicante y varias asociaciones de bienestar animal de la comarca. A las 10.00 horas se mostrará una exhibición canina de la Policía Local y hasta las 16.00 horas miembros del Club de Caza y Tiro La Vila impartirán talleres con pintura y barro, así como tiro con arco y las asociaciones de bienestar animal dispondrán de puntos informativos. A las 11.00 horas se ofrecerá un taller de primeros auxilios, en el que los asistentes podrán participar con sus mascotas, impartido por el veterinario de la protectora de animales y plantas de Alicante, y a las 12.00 horas, el Club de Caza y Tiro La Vila mostrará una exhibición de aves rapaces y de perros de caza.
Por otro lado los grupos de danzas locales Almadrava y Centener actuarán a las 13.00 horas en la plaza del barrio junto con la Colla Els Valerios. No faltarán la tradicional bendición de animales y 'el berenar de bunyols amb xocolate' que serán a partir de las 16.00 horas. El ambiente festivo estará asegurado a lo largo del día con servicio de barras y atracciones infantiles y amenizado, desde las 14.00 y hasta las 18.00 horas, con la actuación de una banda de música y de las 18.00 horas a las 22.00 horas con los djs Medina y Eugeniet.
El domingo después de la 'despertà' se jugará una tradicional Partida de Pilota y a las 11.00 horas, se oficiará la Misa Solmene en Honor a San Antonio Abad seguida de la procesión en la que la imagen de San Antonio Abad recorrerá las calles del barrio de la Ermita acompañado por vecinos, miembros de la Corporación municipal y la banda de música de la Societat Ateneu Musical. La celebración finalizará con el tradicional desfile de “els rotllets de Sant Antoni”, a las 13.00 horas, con la participación de carros y carrozas que recorrerán las calles del barrio, en los que los vecinos, ataviados con indumentaria tradicional repartirán más de 16.000 típicos “rotllets” al público.
El edil de fiestas ha recordado que los interesados en participar en el desfile pueden inscribirse hasta el sábado en la Tendeta de Bartolo, en el barrio de la Ermita