El Alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, considera que durante el 2024 se han optimizado los recursos para aumentar el ritmo de la gestión municipal y ha puesto como ejemplo el incremento de un 165 % el número de expedientes puestos en marcha en el departamento de contratación. Un año en el que se ha trabajado en la actualización de ordenanzas y planes municipales que estaban obsoletas, o no existían, y que son fundamentales para poder optar a subvenciones europeas.
En este sentido Zaragoza ha remarcado que se trabaja con la 'Agenda urbana' que comprende diferentes proyectos que cambiarán la fisionomía de las principales arterias de la ciudad que nos llevarán a la Vila del siglo XXI.
El primer edil ha destacado como proyectos para el próximo año las obras del IES Marcos Zaragoza y la urbanización de accesos al mismo, dos nuevas zonas verdes en La Cala de la Vila, diferentes planes de asfaltado y la necesidad de llevar a cabo una "gestión valiente del urbanismo que permita crear suelo urbanizable para la construcción de viviendas que ayude a regular el precio de mercado".
Zaragoza también ha recordado la grave situación que atraviesa el sector de la pesca y ha asegurado que el ayuntamiento vilero no escatimará en esfuerzos para ayudar al sector ya que no sólo está 'en peligro' una industria sino la historia de la Vila como pueblo