El Club de Fútbol La Nucía es propiedad, ahora, de la agencia futbolística ISMX, con sede en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Ayer se completaban todas las acciones de esta adquisición y, a media tarde, se anunciaba en un comunicado público.
El Club será ahora dirigido por el CEO de la Agencia futbolística americana, el Director General Vicente Balaguer y el presidente del grupo, Hugo Salcedo, ocupará también la presidencia del Club. El ahora Presidente Ejecutivo del club, así como de la Agencia ISMX, Rocky Delgadillo, explicaba que se habían mantenido meses de conversaciones y que habían encontrado, en el club rojillo, "una oportunidad que se alineaba con la filosofía de la Agencia". Por ese motivo, habían supervisado el ascenso del club a Primera Federación en mayo de 2022 y habían encontrado en el club "una reputación de profesionalidad y trabajo que le sitúa entre los principales clubes del más alto nivel de fútbol". Con esas premisas, ISMX pretende continuar la labor emprendida por el ayuntamiento y ofrecer un patrocinio al club, con más de 30 equipos y más de 500 jugadores y jugadoras, para que pueda "continuar su crecimiento hasta los más altos niveles del fútbol, tanto masculino como femenino" ya que ISMX no olvida tampoco al fútbol femenino.
Además, en el comunicado se anunciaba también la creación de una Academia Internacional de talla mundial.
Esto no comprometerá, según parece desprenderse del contenido del comunicado, al nombre de La Nucía porque la sede del equipo y de toda su actividad seguirá siendo la Ciudad Deportiva Camilo Cano.