El circuito nacional de carreras verticales comenzará el próximo marzo y el alteano Ángel López Amor, campeón absoluto del circuito en la temporada pasada, ya ha comenzado sus entrenamientos específicos.
La primera prueba del circuito nacional de carreras verticales en edificio está prevista que se lleve a cabo el 9 de marzo, en el funicular Artxanda en Bilbao, donde los corredores tendrán que ascender, por la noche, una distancia de 800 metros, 780 de ellos, casi su totalidad, por la vía, con un desnivel positivo de 226’5 metros y una pendiente máxima que llega al 45%, y que en su término medio es de un 38%. Se trata de una subida de 1.451 escalones. Según nos comenta el corredor, "aquí se verá realmente en qué forma estoy". Antes, el próximo 3 de marzo, en Alcoy, con la subida a la Font Roja, disputará una carrera que le servirá como preparatoria de la temporada.
También en el circuito internacional
López Amor viajará también a Polonia, para subir las escaleras del rascacielos Rondo 1, de 38 pisos y 837 escalones que se subirán en dos rondas: la primera de descalificación y la segunda sólo para los 12 primeros clasificados, entre los que espera encontrarse el atleta alteano, para decidir la prueba.
También en Polonia, se disputará la tercera prueba del circuito mundial Towerrung en Varsovia, que otorga una de las puntuaciones más altas para el circuito mundial y en la que compiten los mejores atletas en todo el mundo.
Subida al Bali y al Puig Campana
Ya en abril, el alteano regresará a la comarca para afrontar la subida al Bali y el kilómetro vertical del Puig Campana, concluyendo la temporada en mayo con otras tres pruebas nacionales.
López Amor lograba clasificarse como Campeón Absoluto del circuito Nacional en la temporada pasada y su principal objetivo es revalidar el título. Dice encontrarse en muy buena forma y los resultados obtenidos en los entrenamientos son muy prometedores, según cuenta para Onda Cero.