El Boxam Internacional Élite arrancaba ayer, martes 14 de noviembre, en La Nucía, en el ring instalado en el Pabellón Muixara.
Fue la primera de las 6 jornadas en las que los aficionados podrán disfrutar de lo mejor del boxeo en las instalaciones de La Ciudad Deportiva de La Nucía dentro de un evento que se ha convertido en un referente en el panorama pugilístico nacional y que reúne a competidores en la modalidad tanto masculina como femenina de un total de 15 países a lo largo de toda una semana. Muchos de ellos compiten por abrirse un hueco en las grandes citas internacionales, como los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este evento se organiza gracias a la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía y atrae a la comarca a aficionados, staff técnico, pugilistas y acompañantes, de forma que se registran en la comarca más de 1.000 pernoctaciones en estos días.
En La Nucía podrán disfrutarse, en estos días, combates de algunos de los nombres que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España consiguió tres diplomas olímpicos en esta disciplina así como figuras consagradas del boxeo español como Mari Carmen Romero, Gabriel Escobar, Enmanuel Reyes Pla, Samuel Carmona, el doble olímpico José Quiles o Laura Fuertes, primera boxeadora española que participará en unos Juegos Olímpicos