El ayuntamiento de Benidorm ultima los detalles de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebrará el próximo domingo día 21.
Con motivo de esta prueba, desde el próximo lunes se va a proceder al cierre de El Moralet y el Parc de Foietes. No deben quedar coches aparcados en ellos a las 8:00 de la mañana del próximo 15 de enero, con motivo del montaje que requiere la infraestructura del evento.
El cierre se prolongará hasta el día 23 aunque el ayuntamiento ha informado de que, de poder agilizar los trabajos de desmontaje se abrirá con antelación.
Corte de Tráfico
La celebración de esta prueba también obligará a cerrar al tráfico algunos viales y servicios adjuntos al circuito como la explanada de Mercasa, en el que no deben quedar vehículos estacionados a partir del miércoles, 17 de enero, tras la celebración del mercadillo y hasta las 8 de la mañana del lunes, día 22.
Las avenidas de la Libertad o del 9 d’Octubre permanecerán cortadas desde las 8 de la mañana del viernes 19 de enero a las 8 de la mañana del lunes 22. El corte afectará también a la rotonda norte y, de manera colateral, a los accesos desde las avenidas de Nicaragua y de Venezuela.
También desde primera hora del próximo viernes, 19, quedará cerrada la calle Ciudad Deportiva en la intersección con la calle Guadalest hasta el domingo 21 por la tarde, previsiblemente.
Deben quedar despejados de vehículos, igualmente, el parking de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de 8 de la mañana del viernes 19 hasta las 8 de la mañana del martes 23.
En la Avenida de Foietes se suprimirá el aparcamiento en la zona que comprende desde el acceso al parque hasta la rotonda de la calle Goya y desde el viernes 19. Aunque la Avenida de Foietes no se cerrará al tráfioco, sí sufrirá, durante la prueba, cortes puntuales por lo que se recomienda a los vecinos de este barrio de Foietes-Colonia Madrid que accedan al mismo desde la avenida de Beniardá y la calle Alcalá