La 28ª edición de la Costa Blanca Cup vuelve este año a las cifras prepandemia y alcanzará una participación de 3.810 jugadores de 265 equipos procedentes de 15 países de los cinco continentes. A ellos hay que sumar todos los técnicos y entrenadores de cada club.
El certamen deportivo se presentaba en El Torrejó, con la presencia del alcalde Toni Pérez, la concejal de Deportes, Mariló Cebreros (que pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero en nuestro programa especial desde el Tecnohito de Benidorm) y el CEO de Tour Sport, la empresa organizadora, Fernando Brotons, que ha explicado que el torneo se disputará en ocho sedes, de las que seis están en nuestra comarca: Benidorm, Altea, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Finestrat, completando la lista Calp y Benissa. En estas sedes, en 27 campos de calidad, 20 de fútbol y el resto de fútbol sala, competirán esos más de 256 equipos de diferentes categorías correspondientes a un total de 109 clubes de los que 36 clubes son extranjeros, especialmente provenientes de Francia, de donde llegarán 23 equipos. Se disputará un total de 600 partidos entre el 4 y el 9 de julio
Como en las últimas ediciones, el torneo realiza una decidida apuesta por el ‘fútbol inclusive’, para jugadores/as con discapacidad intelectual. Un trabajo que fue reconocido con los premios Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso.
Este año, además, regresará el desfile de los equipos sin restricciones, que inaugurará el torneo el próximo 4 de julio a las 21:30 horas y que discurrirá por la avenida del Mediterráneo. Como aperitivo de la fiesta, se volverá a contar con el 'partido de entrenadores' que tendrá lugar el miércoles día 3 y se incluirán partidos en modalidad para ciegos en fútbol sala.
El torneo supone, además, un gran impacto turístico ya que la organización ha reservado ya 24.000 pernoctaciones a las que deben añadirse todas las de familiares o amigos de los participantes que acudan atraídos por este importante evento.