La regatista Clara García, del Club Náutico de Altea, es subcampeona de España, quedándose a las puertas del oro, puesto que apenas se sitúa 1 punto por debajo de la canaria Patricia Caballero.
Clara García lograba su medalla de plata tras el campeonato de ILCA 4 celebrado este pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña).
En una jornada con frío, lluvia y oleaje que permitió disputar sólo 7 de las 12 mangas previstas, la palista se enfrentó al clima y a sus oponentes, 150 embarcaciones en total, lo que obligó a la organización a celebrar series clasificatorias y finales.
Clara hizo un octavo y un quinto como mejores parciales, lo que, sumado al resultado de las otras mangas, ha obtenido un saldo de 118 puntos, quedando a un punto sólo de la canaria.
Primera en el ránking nacional
No obstante, cabe recordar que García lograba, también, la plata en la Copa de España en enero. Con este palmarés, se ha colocado primera del ranking nacional español femenino.
El Club Náutico de Altea logra, de esta manera, un importante hito, ya que el compañero de Club de Clara, Gonzalo Suárez, se ha posicionado también primero del ranking nacional de la clase olímpica ILCA 7.