El Criterium de La Nucía resultaba todo un éxito, como lo fue también el Gran Fondo, que reunió a cientos de aficionados pese a la lluvia.
Como avanzó Onda Cero, la fiesta del ciclismo se preparaba para romper sus propias expectativas. Con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, que no quisieron perderse el evento, junto con el alcalde, Bernabé Cano y también con autoridades del mundo del ciclismo, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, vivió un gran fin de semana de ciclismo con el Critérium Internacional y el Gran Fondo.
24 profesionales y 4 leyendas del ciclismo participaban en las pruebas que vencían, por un lado, Pablo Castrillo, en la prueba de puntuación y, por otro Van del Poel en la prueba de eliminación.
Para Castrillo había sido toda una experiencia
Van der Poel también participaba en la prueba del reto que e Alejandro Valverde había lanzado al 6 veces campeón de España de rallyes Miguel Fuster, que competía con un modelo antiguo de Citröen que había ganado el Campeonato del Mundo. Fuster fue superado por ambos ciclistas pero el piloto se lo tomó con mucha deportividad.
Por su parte, Van der Poel también destacaba que esta era su primera experiencia de este tipo y que lo había pasado muy bien.
Gran Fondo
El domingo tenía lugar la prueba de Gran Fondo en la que participaban también las primeras figuras, pero a los que se sumaban 1.500 aficionados inscritos en la prueba.
Con dos recorridos de 166 y 76 kilómetros respectivamente. Circuito con salida y llegada en La Nucía y muy exigentes, especialmente la segunda mitad en la que se enfrentaban a puertos como el Tudons, Alto de Tárbena o el de Confrides, de primera categoría. Se pasaba también por pueblos de la comarca, como Finestrat, Bolulla o Guadalest.