Así lo ha dado a conocer en un comunicado. Se aplaza, que no se suspende, el partido entre las selecciones de España y Rusia que iba a tener lugar el sábado día 3. Por el momento, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana consideran estos casos como un brote activo en la delegación del equipo de Rusia, que se aloja en estos momentos en La Nucía y, por tanto, creen que la celebración del partido contra el XV del León representa un riesgo de contagio innecesario para ambos equipos, por lo que ha solicitado un estricto aislamiento de los contactos cercanos, recomendando, también, a toda la delegación, que permanezca en el hotel usando mascarilla en todo momento.
Rugby Europe ha tenido en cuenta que un posible contagio adicional podría afectar a próximos partidos de ambas selecciones, el Holanda-España y el Rusia-Portugal, programados para el próximo 17 de julio. Y, por ello, ha dado a conocer en su comunicado que este organismo continuará monitorizando la situación conjuntamente con las selecciones, gobiernos locales y autoridades sanitarias” y, dice, “respetará las instrucciones recibidas en interés general de la salud pública en lo referente al COVID-19".
Según nos confirmaba hoy el enlace entre la selección rusa y la Federación Espaola de Rugby, Ignacio Dávila, el contagio de los tres casos de COVID debió suceder durante el viaje o bien en el mismo aeropuerto, ya que durante el Stage que ha tenido lugar en La Nucía han estado conviviendo los 50 miembros de la corporación rusa en una burbuja, con instalaciones propias en el hotel.
La nueva fecha se discutirá con las dos federaciones y, si no se ponen de acuerdo, Rugby Europe tomará la decisión final, pero no será hasta octubre cuando se decida, por lo que el partido podría disputarse ese mes o ya en noviembre. Tampoco hay garantías de que vuelva a ser La Vila Joiosa la sede del encuentro.