En un acto organizado por los sponsors del ciclista, el ayuntamiento de la Vila Joiosa y la empresa Neteo, celebrado en la playa Centro de la Ciudad, Felipe Orts ha presentado su equipo a su ciudad.
Durante el acto, presentado por el periodista deportivo Nico Van Looy, se ha puesto en valor lo que Felipe Orts ha logrado conseguir en muy pocos años, pasar de que la gente a la que se le hablaba de Ciclocross no conociera el deporte a lograr que hoy un vilero esté arropado por numerosos vecinos, hasta más de 150, sin contar con los otros muchos que no se quedaron al acto pero pasaron a saludarlo, y lleve el estandarte de este deporte por bandera.
En el acto Felipe Orts ha vivido la presentación "como un acto más relajado", porque, a diferencia de otras ocasiones "en las que el equipo se ha presentado en competición", hoy era "un día para disfrutar de la cercanía de la gente".
Un héroe local para las Olimpiadas de 2028
Orts ha reconocido que cuando comenzó a competir no se imaginaba este sueño y que se siente con fuerzas para apostar por las Olimpiadas de 2028, aunque "vamos a ir paso a paso", ha querido puntualizar su manager, Álvaro Quintana.
Ha sido Quintana también quien ha revelado que "la idea nace con la Copa del Mundo de Benidorm del año pasado, 2023, cuando nos damos cuenta de que teníamos algo grande y que podía servir de apoyo a Felipe". Un proyecto que, desde le principio, tuvieron claro que "no bastaba sólo con traer a Van der Poel y a otras primeras figuras a la comarca" sino que "necesitábamos un 'héroe local' que aportase cercanía".
Por su parte, estuvo también en el acto el alcalde de la ciudad, Marcos Zaragoza, quien aseguró que "creemos que hemos apostado por la mejor persona por la que podríamos hacerlo".