La aportación económica del Ayuntamiento a este convenio es de 16.000 euros y estará destinada a costear gastos como la adquisición de equipamientos deportivos, servicio de arbitraje, botiquines, competiciones o material deportivo, entre otros. Por su parte, el Club tiene el compromiso de reservar un 10% del total de las plazas para que el Ayuntamiento pueda otorgarlas, de manera gratuita, a aquellos niños/as en situación de mayor vulnerabilidad y según establezcan desde los Servicios Sociales municipales. Escuchamos a la concejala de Deportes de Finestrat, Beatriz Quintillán
El objetivo es seguir promocionando y fomentando el fútbol base en el municipio, Apoyar la práctica del deporte, motivar y mantener a los jóvenes activos en la práctica deportiva y potenciar la propuesta municipal de actividades.
La cantera de fútbol base finestrense abarca desde “l’escoleta” con alumnado de 4 y 5 años de edad, pasando por prebenjamín (6-7 años), benjamín b y a (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil primer y segundo año (11-13 años), y Senior (a partir de 18 años). En total, el club cuneta con más de 130 niños/as y jóvenes que entrenan de lunes a viernes en el Campo La Foia, además del equipo Senior que disputa su liga en 3ª regional.