Entre los inscritos, de hecho, destacan algunos de los vigente campeones del Mundo –la ucraniana Daria Bilodit (-48 kg), el georgiano Lukhumi Chkhviami (-68 kg) y el neerlandés Noel Van'T End (-90 kg)-, pero también los campeones olímpicos de Río’16, distintos oros mundiales y los judocas más destacados del judo nacional. En total, 287 judocas inscritos de 23 nacionalidades.
La cita de Benidorm les servirá, también, para preparar el Campeonato del Mundo, que está previsto que se dispute en junio en Budapest, y los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrar el próximo julio.
Por su parte, este EJU Training Camp de Benidorm servirá, igualmente, para testar la afianzación de la figura de la Real Federación Española de Judo dentro de los circuitos EJU e IFJ y servirá de motor para reiniciar las actividades de carácter internacional de España.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Deportes, María Dolores Cebreros, han visitado a la organiización y a los deportistas en el Hotel Meliá Villaitana, lugar en el que se alberga, también, el tatami de más de mil metros cuadrados donde se realizan los entrenamientos, en sesión doble, desde el pasado domingo 16. Los dirigentes municipales han mantenido un encuentro con el Coordinador técnico de la Federación Española de Judo, Serafín Aragüete, y la directora deportiva del EJU Training Camp, Sara Álvarez, junto a responsables de la Federación con Elena García y la directora de comunicación, Carmen Calvo. También han asistido los judocas Salvador Cases y María Bernabéu,
El EJU Training Camp de Benidorm cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.