Este fin de semana se disputaba la 38ª edición de las 200 Millas A2 del Club Náutico de Altea en medio de unas duras condiciones climatológicas que pusieron en riesgo esta regata.
Recorrido alternativo
El día 1 se reunía el Comité de los patrones para valorar la situación optando finalmente por cambiar el recorrido y acortar la distancia que tuvo que cambiarse también por un tercero al no autorizar Costas la primera alternativa. Finalmente, el recorrido aceptado cubría 127 millas que pasaban por las Islas Bledas y la Isla s'Espartar por estribor, saliendo los competidores a las 12:00 horas y entrando, los últimos barcos, a las 17 horas de la tarde de ese mismo sábado día 1.
Vencedores
Este año, como novedad, aunque la clasificación se seguía realizando conforme al sistema ORC, se establecieron dos clases por corte GPH, de manera que hubo dos ganadores.
El ganador absoluto fue, al final, el Guaguanco IV, del club Náutico de Altea, de Juan y Thierry Lallemand, que recogieron el primer trofeo en ORC B, así como el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2.
El Computer Supercomtable de Rufino Cardo y Antonio Navas ha compartido protagonismo junto al Guaguanco IV como ganadores de la regata en la clase ORC B.En segundo puesto quedaba el Matador II de Barry Mc Rae y Andrew Christopher del RCN Calpe, mientras que al tercer escalón del podio era para Jose Daniel Martín y Didac Costa con el Baraka del RCN Barcelona.