La selección española de rugby no lograba superar a la Estados Unidos en la final de La Vila International Cup, disputada este pasado sábado en el campo de El Pantano de Villajoyosa a pesar de comenzar abriendo el partido con un ensayo. Sin embargo, conforme avanzaba el partido la selección de Estados Unidos se iba haciendo más sólida en su juego y mostrándose muy superior a la de los Leones, que no tuvieron ninguna opción de victoria. El juego se fue complicando para los españoles que veían acercarse el final del partido ya muy nerviosos y cometían cada vez más errores que fueron aprovechados por los norteamericanos. Sirvió el partido, eso sí, para que el nuevo seleccionador nacional, el argentino Bouza, que vio el partido desde las gradas, se pudo hacer una idea del sistema de juego que debe articular España para conseguir colarse en el Mundial.
Previamente, se había disputado el partido por el tercer y cuarto puesto entre Brasil y Canadá, con victoria de los segundos por 15-40
Pero lo más importante es que no sólo se vio buen rugby internacional en un trofeo entre selecciones, lo cual sucedía por vez primera en el Pantano, sino que la organización del Huesitos Rugby La Vila fue impecable y la Federación pudo ver el gran estado del campo, la forma del trabajo del club y la acogida que se le da a los equipos, de forma que el torneo puede suponer un primer paso para repetir otros eventos como éste o quién sabe si mayores, en La Vila Joiosa..