La Nucía, que perdía 2 – 1 el domingo, es ahora sexto de la tabla del grupo de Ascenso, con 30 puntos pero todavía, con un poco de suerte, podrá trepar algún puesto en las jornadas sucesivas.
Sin embargo, La Nucía ha perdido la opción de meterse, con 33 puntos que tendría si hubiera contado este partido entre los triunfos, casi en el grupo con opciones al ascenso. Ahora ya va a ser muy difícil por no decir imposible y el partido con el Cornellá era casi una final, ya que robar esos tres puntos al equipo catalán hubiera supuesto que éste no se distanciase en cabeza y, junto con la derrota del Badalona, al que la Nucía sí pudo derrotar también, hubiera mejorado mucho las opciones de los rojillos.
Los dos partidos que quedan, frente al Lleida y el de vuelta frente al Llagostera, no permiten ser muy optimistas.
Sin embargo, el entrenador César Ferrando recuerda el dicho de que "mientras hay vida hay esperanza" y afirma que ahora el equipo está "plenamente concentrado en el próximo partido" que es el que toca jugarahora. Cree Ferrando que "aunque al final juguemos los mismos partidos es una ventaja llegar con más partidos para jugar porque no es lo mismo poder empatar que ir siempre por detrás y tener que ganar para no quedar descolgado".