Mario Cartagena ha respetado el descanso semanal de sus pupilos pese al mal resultado del último encuentro. El lunes se entrenó, se descansaba ayer y hoy a las 10:30, puntuales, los rojillos han retomado la disciplina que les impone Cartagena para intentar levantar de alguna manera la muy complicada situación en que se encuentran.
Probablemente Cartagena ya está pensando no sólo en el próximo partido sino en que todos los que quedan deben ganarse y aún así se dependería mucho o todo del resto de equipos de debajo de la tabla. Porque salvarse es matemáticamente posible pero en la práctica sería poco menos que un milagro. Así que ahora, tal vez, el objetivo no es ya tanto poder salir de los puestos de descenso que es algo ya muy, muy complicado, sino ofrecer un buen juego siempre y victorias que dejen con un buen regusto a la hinchada aunque sea en la recta final de la temporada.
Quedan 10 jornadas y a La Nucía le separan 24 puntos del equipo que, ahora mismo, se salvaría del descenso directo, que no del play off, el Peña Deportiva. Este domingo compite contra el Cerdenyola, uno de los de abajo también, aún a 9 puntos. Muy importante ganar este partido.