DEPORTE NÁUTICO

Nuevo duelo entre el Club Náutico de Villajoyosa y el del Campello en el Trofeo del Carritxal

El C.N. Villajoyosa quiere sumar otro trofeo para tratar de igualar pronto, en victorias, al del Campello

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Trofeo del Carritxal 2020 (Imagen de archivo)
Trofeo del Carritxal 2020 (Imagen de archivo) | C.N. El Campello

El tradicional Trofeo de El Carritxal se celebrará de nuevo en el tramo de costa que separa La Vila del Campello este fin de semana, en la que, por cierto, se anuncia bastante viento que esperemos sople favorable a la prueba.

Se trata de una competición que, por encima incluso de lo deportivo, tiene un componente de hermanamiento entre ambos clubes náuticos, los más antiguos de la provincia, que demuestran con esta prueba su rivalidad y camaradería a un tiempo. Un "mano a mano" entre los barcos de modalidad Vela Crucero de ambos clubes (aunque participan ahora barcos de otros clubes) que, con esta, cuenta ya con 31 ediciones y que cambia cada año de sede. Este año se celebrará en La Vila.

El Trofeo de El Carrtxal se celebra anualmente en esta playa, cuando el anfitrión es El Campello, o bien en aguas de la Vila con un recorrido que da la vuelta a la isla de Benidorm.

Un botijo para el perdedor

El equipo ganador tiene como premio un trofeo, mientras que el perdedor, gana un botijo. Esta tradición tiene su origen en la "cuchara de madera" que se entregaba al perdedor del trofeo de los 5 Cubes. El actual gerente del club, Antoine Ferrer, que era conocedor de esta tradición por haber jugado al rugby con anterioridad, propuso hacer algo semejante y se decidió dar un botijo al perdedor. Como Ferrer confiesa entre divertido y contrariado, "ahora mismo la Vila gana en botijos, es decir, vamos perdiendo", una situación que quiere corregirse e ir sumando trofeos para igualar al club amigo y rival.

Se disputará en diversas mangas, sábado 23 y domingo 24.