José Ramón Uclés revelaba hoy en una entrevista en Onda Cero Marina Baixa, que "traer a la selección española a La Vila Joiosa ha sido una labor de meses de negociaciones con la Federación Española de Rugby, el Club de Rugby la Vila y el Comité europeo". El partido que se disputará en Villajoyosa es altamente decisivo para la selección del XV del León porque es casi una final, ya que necesita ganar a Rusia para mantener sus opciones a clasificarse para el campeonato europeo del Rugby European Champioonship.
El concejal confiesa que el trabajo ha sido constante y arduo pero asegura que, finalmente, "mantener buenas relaciones con las instituciones supramunicipales del deporte da sus frutos".
También comenta que este mismo partido tenía "otros novios", pero que finalmente la Federación se decidió por el campo del Pantano porque es "una de las mejores instalaciones de España" para este tipo de competiciones, no sólo por sus condiciones del terreno de juego "que se mantiene gracias a un replantado del césped anual", sino también por la "calidad de la organización, ya que tenemos mucha experiencia en organizar este tipo de eventos".
El concejal confía en que para cuando se juegue el partido, la evolución de la pandemia permita entrar a unas 1.000 personas o más a ver el partido y revela, para subrayar la importancia de este encuentro, que hubo recelos en algunos sectores por llevarse fuera de Madrid "este partido tan decisivo para la selección".
Uclés, además, confía en que para entonces, "el equipo del C.R. La Vila ya esté en División de Honor" por haber ganado la igualmente importante cita que tiene el club en una semana, en la final de la fase de ascenso.