Se llama BahaaTalhaui Kabil y volvió a ser el mejor del mundo en Kick Boxing en la modalidad de Light Contact este pasado fin de semana en Italia.
Se trata de un circuito de series de la Federación WAKO, la de mayor profesionalidad. Con un palmarés excepcional para su juventud, Bahaa, que practica este deporte sólo desde hace un año, ya subía a un pódium en el campeonato del mundo de Kick Boxing en Hungría hace unos meses. En esta ocasión, Bahaa tuvo que competir contra cuatro contrincantes, entre ellos el de Eslovenia. que fue el que se mostró más complicado de vencer.
Bahaa tiene 19 años y lleva practicando Tae-Kwon Do desde los 4 años. Es 7 veces Campeón de España en ese deporte. Disputó su primer torneo Internacional fue en 2021, en La Nucía, donde quedó en 3ª posición. No le debió gustar quedar tan bajito porque en 2022 ascendió un escalón más y quedó subcampeón de Europa en Croacia y Campeón del Mundo en Eslovenia. En 2023 ha revalidado como Subcampeón de Europa en Rumanía y hace dos semanas revalidó también el título de Campeón del Mundo en Finlandia. Este año, como decíamos, se ha iniciado en Kick Boxing a nivel internacional, quedando Campeón de la Copa del Mundo en julio en Hungría.
Días antes de partir hacia Italia para disputar este campeonato, el alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, le recibía en el ayuntamiento junto con su hermano, Yassine, que venía también de revalidar su título de Subcampeón de Europa y de Campeón del Mundo en el encuentro ITF de Finlandia.