En el Enoturismo de Bodega MASOS se suman la cultura del vino, su arquitectura, el paisaje y los propios vinos. Todo ello, junto a más "ingredientes", en una propuesta que busca trasmitir la esencia del Valle de Guadalest por medio de su vinculación al producto vinícola.
Javier Velasco, sumiller internacional con más de 20 años de experiencia y director comercial de Bodega MASOS, nos presenta su propuesta de Enoturismo y muestra su satisfacción por la gran acogida que han tenido del público desde la apertura de la Bodega el pasado julio.
Además, Javier nos explica en qué consiste el viñedo de altura y sus diferencias respecto a los viñedos tradicionales, pues gracias al terroir calizo y arcilloso del Valle de Guadalest, con altitudes de hasta 700 metros sobre el Mediterráneo, la temperatura media anual y la frescura de sus noches de verano, confieren a los vinos MASOS unas cualidades excepcionales.
La Bodega está instalada en una alquería de más de ocho siglos de historia, cuya producción desapareció hace 100 años y la familia Vidal Balaguer se ha encargado de rescatar del olvido. Por tanto, MASOS es una Bodega joven, pero con mucha historia que contar.
Por último, Javier nos cuenta con orgullo cómo, a pesar de la falta de lluvias de este año, la recogida de la vendimia de finales de agosto ha sido positiva, lo que dará paso a unos vinos de gran calidad bajo el sello de la Denominación de Origen Alicante, de exclusiva producción, y que podrás degustar si realizas una de las catas gastronómicas que nos proponen desde Bodega MASOS o, ahora que se acercan las navidades, disfrutar de una comida o cena de empresa en un marco incomparable, el Valle de Guadalest, uno de los enclaves más bellos de Alicante.
Más información en masosguadalest.com