La patronal hotelera Hosbec ha pedido al Gobierno que tome “medidas con carácter de urgencia” para evitar que la huelga del transporte termine por provocar retrasos en los suministros para hoteles en obras.
En un comunicado los hosteleros han expresado su preocupación por los efectos que la huelga de transporte está teniendo en las empresas turísticas que están acometiendo ahora la reforma integral de sus instalaciones. “Muchos de ellos están viendo cómo se retrasa la entrega de material necesario para continuar la obra y se está comprometiendo la fecha de finalización y apertura, pudiendo afectar a reservas que los turistas ya han realizado” afirma el presidente de Hosbec Toni Mayor.
Por ello el colectivo pide al Gobierno que adopte medidas para “aliviar al transporte de los incrementos desmesurados del precio del combustible” y que lo haga “con urgencia y con celeridad”.
Por otra parte, Hosbec señala que la guerra en Ucrania sigue sin afectar significativamente a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. El sector mantiene unos niveles de ocupación “razonablemente buenos” en estas fechas previas a la Semana Santa y con la apertura total de la planta hotelera cada vez más cerca. “El proceso bélico no registra cancelaciones” añade Mayor quien reitera que “el turismo es la mejor vacuna que encuentran nuestros clientes frente a la guerra inexplicable".
En la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo Benidorm registró una ocupación hotelera de 65,9% un punto porcentual más que la semana anterior y la Costa Blanca un 54% (dos puntos más)
En lo que respecta a las previsiones de cara a la semana que viene Benidorm prevé registrar una ocupación del 71,9%, seguida Costa Blanca con un 53,5%.