Motoristas de toda Europa e incluso de América, han llenado las calles de la ciudad durante tres días, disfrutando de los distintos actos programados durante el evento, entre los que han destacado la exposición de casi 250 coches americanos, instalada en el Parque de La Aigüera , destacando los míticos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, de diferentes modelos y generaciones. Además, coches de policía, militares e incluso un DeLorean semejante al de la mítica película “Regreso al futuro”.
En cuanto a las motocicletas, la prestigiosa marca Harley Davidson, uno de los patrocinadores, ha desplazado catorce potentes motos y dos camiones de grandes dimensiones enviados desde los Estados Unidos para el disfrute del público, que además han tenido también la oportunidad de admirar las no menos emblemáticas Indian.
En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa, Luis Piqueras, presidente de Sureste Bike, y uno de los organizadores, ha destacado:
“El éxito del evento. Es la primera edición y estamos muy contentos con la gran afluencia de público y de clubes de moteros que han acudido a Benidorm durante el fin de semana. Ha venido gente de Alemania y el Reino Unido expresamente al evento, además de representantes de clubes interesados en saber si el año que viene vamos a seguir realizándolo"
Añadía que "Hemos batido el récord que nos habíamos fijado de traer 200 coches americanos de grandes motores. En total, han sido alrededor de 250, en gran parte gracias a la labor de Sergio, de American Cars"
Finalizaba mostrando su satisfacción, pues “hemos intentado mostrar diferentes aspectos de esta cultura: la pasión por el motor, la ropa, los tatuajes y la música. Hemos apostado fuerte y nos ha salido bien”.
Vicente Saval, coordinador de la organización, compartía dicha satisfacción:
"Estamos muy contentos y orgullosos de cómo ha ido el fin de semana. Ha sido un éxito no esperado. Hemos contado con auténticas joyas del motor y una afluencia muy importante de gente".
Se muestra agradecido a "todos los patrocinadores, comenzando con Abreca, que ha apostado muy fuerte por el evento".
Para finalizar con una petición "Esperamos que otras instituciones públicas, locales y supramunicipales entiendan que este es un evento muy importante para Benidorm, no sólo en cuanto a restauración, también nos consta por parte de APTUR y de HOSBEC que las reservas hoteleras y de apartamentos han sido muchas, por tanto, el evento ha tenido un impacto muy beneficioso en la ciudad", argumentando que "Calculo que habrá unos 45 millones de euros en coches dentro de la exposición y otros 35-40 en la zona habilitada para las motos. La gente que tiene este tipo de máquinas, a Benidorm y a la comarca le interesan".
Conciertos y Tatuajes
Por último, el Sureste Bike Week ha incluido también siete conciertos de música en vivo, todos de grupos alicantinos, celebrados en el Auditorio Julio Iglesias, restauración, mercadillo y el exitoso encuentro para aficionados a los tatuajes en el denominado "Benidorm Tatoo Show 2023", que ha contado con algunos de los tatuadores más prestigiosos de España y Reino Unido.